Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Gobierno de Serbia anula de forma anticipada la independencia de Kosovo
Redacción (NJ) (Feb 15, 2008) Internacional

El Gobierno de Serbia anuló ayer de forma anticipada la independencia unilateral de Kosovo, que la mayoría albanesa de esa provincia serbia proclamará previsiblemente el domingo o lunes próximos. La decisión adoptada deberá ser confirmada por el Parlamento en una sesión extraordinaria a comienzos de la semana que viene.

El ejecutivo de Belgrado calificó la anunciada proclamación de la independencia de Kosovo como una violación del derecho internacional y aseguró que tiene garantizada su soberanía e integridad territorial por la Carta de la ONU y la Resolución 1.244 del Consejo de Seguridad.

El Gobierno serbio considera que Kosovo sigue siendo parte inalienable de su país, e instó a los estados miembros de la ONU a que no reconozcan la soberanía de su provincia más meridional. Kosovo representa un 15% del territorio de Serbia y se encuentra bajo administración interina de la ONU desde el fin de la guerra de 1999.

"El Gobierno declara nulas todas las decisiones de la UE sobre el envío de la misión a Kosovo", señala un documento aprobado por el ejecutivo serbio del nacionalista Vojieslav Kostunica, que subraya que esas decisiones no tendrían ningún efecto legal en Serbia y no producirían ningún tipo de compromiso hacia la UE.

Mientras, en Pristina, los líderes albanokosovares ultiman los preparativos para declarar la independencia, en coordinación con EEUU y la UE, y aunque todavía no se conoce la fecha oficial para la proclamación se considera que se trata de cuestión de días.



  
BUSCAR EN NJ: