Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLas emisiones de CO2 de los barcos son el triple de lo que se había calculado
Redacción (NJ) (Feb 14, 2008) Internacional

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la flota mercante mundial son casi tres veces superiores a lo que se creía hasta ahora, según un informe de la ONU filtrado al diario británico 'The Guardian'. Esas emisiones han alcanzado ya 1.120 millones de toneladas anuales, lo que representa cerca del 4,5% de la cifra total de emisiones del principal de los gases contaminantes que contribuyen al efecto invernadero.

El Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático había calculado que las emisiones procedentes de ese sector no superaban los 400 millones de toneladas anuales. Sin embargo, para el nuevo estudio, llevado a cabo por un grupo de científicos de distintos países, se utilizaron datos mucho más exactos suministrados por las industrias petrolera y naviera a la Organización Marítima Internacional.

Esos expertos llegaron a la conclusión de que las emisiones no son sólo muy superiores a lo previsto, sino que van incluso a aumentar en un 30 por ciento de aquí al 2020, con el consiguiente efecto perjudicial para la fauna marina y el planeta.

Los gobiernos implicados y la Unión Europea en su conjunto han minimizado sistemáticamente el impacto de la flota mercante, señalando que representaba menos del 2% de las emisiones globales de CO2, razón por lo que no las incluyeron en sus estimaciones nacionales.

Según un informe reciente sobre el impacto de las emisiones de la navegación en la salud de las personas, citado también por 'The Guardian', 60.000 muertes al año son directamente atribuibles a ellas.


  
BUSCAR EN NJ: