Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSube el presupuesto del Plan Renove de maquinaria agrícola en Aragón
Redacción (NJ) (Feb 14, 2008) Aragón

El consejero de Agricultura explicó en FIMA el nuevo programa, con el que se pretende "llegar a más solicitantes". El Plan Renove para maquinaria agrícola contará este año en Aragón con un presupuesto de 7,2 millones de euros. La cuantía supone un incremento de 500.000 euros respecto al presupuesto del pasado año.

Sin embargo, el aumento de presupuesto no tiene como finalidad mejorar las ayudas. Todo lo contrario. El Departamento que dirige Gonzalo Arguilé ha decidido reducir a 12.000 euros la subvención máxima que podrá recibir el agricultor que opte por cambiar su viejo tractor por una moderna máquina. El objetivo es que el presupuesto llegue este año para un mayor número de solicitantes.

Entre las novedades del nuevo plan destaca la posibilidad de solicitar ayudas para la compra de abonadoras y equipos de tratamiento fitosanitario, "para lo que se necesita máquinas de gran calibración y de alto rendimiento", destacó el director general de Desarrollo Rural. En Aragón, aseguró Valls, la convocatoria podría estar disponible el próximo mes de marzo.

El director general recordó que las condiciones en cuanto a cuantías básicas y adicionales por caballo de vapor achatarrado, así como las características de los beneficiarios y los criterios de prioridad se mantienen inalterables respecto a 2007. Así, del Plan Renove 2008 podrán beneficiarse las personas físicas titulares de explotación agraria, cooperativas, sociedades agrarias de transformación, personas jurídicas cuya principal actividad sea la producción agraria y empresas de prestación de servicios agrarios.

A pesar de estar satisfechos con las cifras del plan, los representantes de la gestión de este programa en el Departamento que dirige Arguilé fueron autocríticos y reconocieron que "tenemos que mejorar bastantes y aprobar las solicitudes con más rapidez y eficacia". Pese a todo, se mostraron confiados en poder atender con mayor brevedad a los agricultores que se presentaron a la convocatoria de 2007 y no consiguieron la subvención. No se les aplicarán baremos de prioridad, pero se les respetará la fecha de solicitud.

  
BUSCAR EN NJ: