Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa UE presenta un plan para "fichar" a los extranjeros que atraviesen sus fronteras
Redacción (NJ) (Feb 14, 2008) Internacional

La Comisión Europea ha presentado un ambicioso plan para reforzar la seguridad de las fronteras comunitarias frente a inmigrantes ilegales y delincuentes, entre cuyas ideas figura la de fichar a los viajeros de fuera de la UE que entren en territorio comunitario. El proyecto ha sido presentado por el comisario europeo de Justicia, Seguridad y Libertades, Franco Frattini, quien ha asegurado que esta propuesta se debe a la necesidad de "ser muy estrictos con los grupos mafiosos y los terroristas".

La UE registra cada año 300 millones de entradas y salidas por sus fronteras exteriores: 160 millones de ciudadanos comunitarios, 60 de países que no requieren un visado de entrada y 80 millones de personas procedentes de países a los que sí se exige un visado.

El plan implicaría desarrollar un registro electrónico de personas no comunitarias que entren y salgan de la UE, un sistema de control de las fronteras terrestres y marítimas, y la potenciación de la agencia Frontex.

Frattini ha destacado que las personas que llegan legalmente a la UE para un período temporal pero luego se quedan de forma indebida constituyen "el factor número uno" en la inmigración ilegal", y no las personas "desesperadas" que llegan en embarcaciones a España, Italia o Malta.

Una de las mayores novedades está en el registro electrónico, que podría incluir datos biométricos -como huellas dactilares y un escáner de la cara- de las personas que lleguen de terceros países. Estas iniciativas deben estar en marcha en un período de entre 5 y 7 años, según ha explicado Frattini.




  
BUSCAR EN NJ: