Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSe ultiman las plazas temáticas de la Expo
Redacción (NJ) (Feb 14, 2008) Aragón

Las cinco plazas temáticas diseñadas por la Expo para hacer sentir las secuelas del cambio climático y conocer las opciones para invertir el proceso empiezan a mostrar su aspecto final. Cinco de los seis edificios están prácticamente acabados y se trabaja en las instalaciones interiores, lo que garantiza que estén listas para pasar revista entre marzo y abril.

En "Agua extrema", la construcción más espectacular de todas, los técnicos ya están montando la parte sensorial que permitirá a los visitantes sentir maremotos, huracanes y una muestra de la gota fría mediterránea. Para ello, se anclarán en unos días los trípodes articulados que moverán la platea circular móvil, en la que 150 personas al mismo tiempo vivirán estos fenómenos con el apoyo de pantallas, sonido e incluso agua real. La estructura metálica de este singular escenario entrará entre finales de mes y principios de marzo.

"Oikos", otra de las plazas temáticas, ya está acabada, ya que solo le faltan unos remates de los contenidos que ha diseñado el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para enseñar una casa sostenible. Hasta mil personas por hora podrán hacer un recorrido circular para aprender cómo es posible consumir energía sin contaminar, para lo que se ha montado un molino de viento y una estación solar, entre otros elementos.

En los ochos módulos instalados se aprecia también la casa del futuro, "una vivienda de coste cero accesible y factible en su realización", según explicaron en su día los diseñadores. También es especial la plaza "Inspiraciones acuáticas", construida entre el Pabellón Puente y el Tercer Milenio.

Los que prefieran viajar podrán visitar "Ciudades de agua", una plaza en la que en unos veinte minutos se conocerán más de un centenar de urbes con una fuerte relación con este recurso básico. Está acabada y solo requiere la decoración interior. Muy cerca está ubicada la estructura de "Sed", que también llamará la atención del público gracias a su exterior, en forma de iglú de sal, y a sus contenidos acerca de la invención humana para saciar la necesidad de agua.


  
BUSCAR EN NJ: