Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa adelanta el proceso de beatificación de uno de los niños de Fátima
Redacción (NJ) (Feb 14, 2008) Internacional

El papa Benedicto XVI ha autorizado la apertura del proceso de beatificación de la monja portuguesa Sor Lucia, última de los videntes de la Virgen en Fátima, sin tener que esperar a que transcurran cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico.

El Papa ha acogido así la instancia de abreviar la espera para comenzar el proceso de beatificación "presentada por el obispo de Coimbra, Albino Mamede Cleto" y que ha sido "compartida por muchos obispos y fieles de cada parte del mundo", según informó el Vaticano en una nota.

El 13 de mayo de 1917, en el descampado conocido como Cova da Iria tres niños pastores, Lucía, Jacinta y Francisco, afirmaron que la Virgen se les había aparecido y les había dado un mensaje para el mundo. Lucia fue la única de los tres primos que aseguró haber oído las palabras de la Virgen.

Sor Lucía del Corazón Inmaculado (su nombre en la vida religiosa) descansa desde entonces junto a sus dos primos, Francisco y Jacinta Marto, con quienes asistió a las apariciones de la Virgen y que murieron poco después de las apariciones que aseguraron haber vivido. Ambos fueron beatificados el 13 de mayo de 1917.

El Código de Derecho Canónico prevé que se tengan que esperar cinco años de la muerte para que se pueda abrir una causa de beatificación pero el Papa puede evitar esta norma en situaciones particulares.


  
BUSCAR EN NJ: