Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMás de 70.000 peregrinos en Lourdes en el 150 aniversario de las apariciones
Redaccion (NJ) (Feb 13, 2008) Internacional

Unos 70.000 peregrinos se reunieron el pasado fin de semana ante la gruta de Massabielle, en Lourdes, para evocar la primera aparición de la Virgen a Bernadette en el lugar donde ocurrió hace 150 años.

Según fuentes del obispado de Tarbes, no se esperaba tal afluencia pues, aunque las apariciones de 1858 fueron entre febrero y marzo, debido a la meteorología y al calendario laboral, la mayoría de las peregrinaciones tienen lugar entre abril y octubre. El mayor contingente de peregrinos ha acudido de Europa -principalmente de Italia- pues los peregrinos de ultramar suelen venir en verano.

Las conmemoraciones del 150 aniversario empezaron con una misa al aire libre cantada en seis idiomas y concelebrada por 800 sacerdotes, 25 obispos y un cardenal. En su homilía, el obispo de Tarbes y guardián de los Santuarios, monseñor Jacques Perrier, hizo un paralelismo entre el milagro de las bodas de Caná, el primero que realizó Jesucristo a instancias de su madre, y Nuestra Señora de Lourdes; "Igual que aquí la Virgen ve nuestros anhelos, en Caná María percibió el problema de una familia e intercedió ante su hijo. Igual que allí, María dice: -Haced lo que Él os diga-".

"Lourdes es un lugar donde cada uno puede encontrar una razón para recuperar la confianza en Dios y en el Hombre... es una iglesia a cielo abierto", añadió el obispo. Después de la misa, los oficiantes se dirigieron en procesión cantando el rosario hasta la gruta. Unos 6 millones de personas visitan Lourdes cada año, y en este jubileo se espera que sean ocho millones.

  
BUSCAR EN NJ: