Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAyuntamiento de Huesca, DGA y Ministerio de la Vivienda firman tres acuerdos
Redacción (NJ) (Feb 13, 2008) Aragón
Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón y Ministerio de la Vivienda participaron este martes en Zaragoza en un acto en el que se firmaron tres documentos. Al acto asistieron el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj; el Consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, acompañado de su equipo técnico; y el Secretario General de Vivienda del Ministerio del ramo, Javier Eugenio Ramos Guallart, en representación de cada una de las tres administraciones.

En el primero de los documetos se firmaba con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, la participación del Ayuntamiento de Huesca en la Oficina de Atención de la Demanda de Vivienda de Protección Oficial.

En segundo lugar, se ha firmado la Declaración de Área de Urbanización Prioritaria para promover Vivienda de Protección en los suelos del antiguo Cuartel Alfonso I de Huesca. A través de este documento, se reciben 1.160.000 euros del Ministerio de la Vivienda destinados a la urbanización de este solar. El resto es aportado por Suelo y Vivienda de Aragón (4.740.000 euros) lo que hace un coste total de 5.900.000 euros. La Declaración de “Urbanización Prioritaria” está destinada a ámbitos urbanísticos en los que al menos el 75% de la edificación corresponde a Vivienda de Protección Oficial.

Por último, se ha firmado el Acuerdo para la contratación de un nuevo técnico, en esta caso un aparejador/a, para la Oficina del ARI de Huesca. De esta forma, queda completada la plantilla de la Oficina del Área de Rehabilitación Integral de la capital oscense, que está integrada por un arquitecto, un auxiliar administrativo y un asistente social, a los que se sumará ahora este aparejador. Esta Oficina ha venido trabajando este tiempo para iniciar la tramitación de peticiones de ayudas para esta Área de Rehabilitación Integral.

  
BUSCAR EN NJ: