Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCientos de zaragozanos asisten al estreno del nuevo órgano del Pilar
Redacción (NJ) (Feb 13, 2008) Aragón
Fotografía: Ángel de castroCientos de zaragozanos formaron durante la tarde de ayer largas filas en el exterior de la Basílica del Pilar para poder acceder al concierto inaugural del nuevo órgano del templo, en el que los músico francés Michel Bouvard, organista de la catedral de la ciudad alemana de Colonia, interpretó obras de Bach, Mendelssohn, De Grigny y Messiaen, entre otros.

Cientos de zaragozanos formaron durante la tarde de ayer largas filas en el exterior de la Basílica del Pilar para poder acceder al concierto inaugural del nuevo órgano del templo, en el que los músico francés Michel Bouvard, organista de la catedral de la ciudad alemana de Colonia, interpretó obras de Bach, Mendelssohn, De Grigny y Messiaen, entre otros.

Las autoridades fueron acomodadas en el coro, debajo del órgano, mientras que el resto de los asistentes ocuparon los bancos y muchos tuvieron que seguir el concierto de pie. Justo enfrente del coro, en el altar mayor, delante del retablo de Damián Forment, se instaló una de las pantallas gigantes, y otras dos más en los pasillos laterales.

Entre las autoridades se encontraba el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el número dos del PP, Manuel Pizarro; el presidente del PP-Zaragoza, Domingo Buesa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Fernando Zubiri; así como el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña o el deán del Cabildo del Pilar, monseñor Manuel Almor, y su predecesor, Antero Ombría. También asistieron el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz.

El nuevo órgano de la Basílica del Pilar cuenta con más de 5.400 tubos, y un total de 71 juegos repartidos en cuatro teclados manuales, además de pedalier. Quedará ubicado dentro de la caja renacentista donde fue instalado el desaparecido órgano original, del siglo XVI. El concierto de ayer abre un ciclo de seis conciertos que se celebrarán los martes.


  
BUSCAR EN NJ: