Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos bomberos acuerdan huelga a partir del 10 de marzo
Redacción (NJ) (Feb 13, 2008) Aragón

Los Bomberos de Zaragoza, reunidos ayer en asamblea, acordaron por mayoría iniciar una huelga indefinida a partir del 10 de marzo para reclamar al ayuntamiento de la ciudad que cubra las vacantes existentes en la plantilla del servicio de extinción de incendios. En la reunión se adoptó asimismo la decisión, aprobada por unanimidad, de no realizar horas extras para cubrir los servicios mínimos a partir del próximo 20 de febrero.

La asamblea se celebró en el parque de bomberos de Valle de Broto, y tomaron parte en torno a 300 trabajadores. Ambas decisiones suponen continuar con las movilizaciones iniciadas a finales de enero, cuando el Ayuntamiento de Zaragoza anunció que las plantillas de Bomberos y de Policía Local deberían modificar sus vacaciones de verano para que todos los efectivos estén operativos durante la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza.

"La huelga indefinida no afectará lo más mínimo a la seguridad de los zaragozanos, hay que tener en cuenta que los servicios mínimos que impondrá la corporación estarán por encima del número de bomberos disponibles", explicó Yagüe Yagüe, del Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón (SPBA).

"El mensaje que hemos lanzado al Ayuntamiento de Zaragoza es que las horas extras no pueden utilizarse para tapar las deficientes plantillas de los servicios mínimos, pues hay categorías en las que falta la mitad de los trabajadores", agregó Lampérez. "Ya no vale eso de llamar a la gente a su casa y pedirle que acuda a un turno que no le corresponde haciendo horas extras", insistió el sindicalista.

El malestar del servicio contraincendios se desató cuando el ayuntamiento dio a conocer que la plantilla municipal debería hacer un sobreesfuerzo durante la expo, entre junio y septiembre de este año. Los representantes de los Bomberos alegan que falta el 20% de la plantilla, lo que obliga a realizar horas extra para cubrir los objetivos fijados durante la muestra. En este sentido, apuntaron que la hora extra se paga por debajo de lo que se percibe por una hora de trabajo normal.

  
BUSCAR EN NJ: