Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama vuelve a ganarle otros tres estados a Clinton
Redacción (NJ) (Feb 13, 2008) Internacional

Barack Obama volvió a vencer a Hillary Clinton una triple victoria en Virginia, Maryland y la ciudad de Washington y dio un paso que podría ser decisivo en la carrera hacia la nominación demócrata. Tras la victoria de esta pasada noche, Obama tomó definitivamente la delantera en el cómputo global de delegados y superdelegados logró un nuevo impulso a su candidatura.

Con estas fueron ocho las victorias consecutivas de Barack Obama sobre Hillary Clinton en otros tantos estados desde en la última semana. La debacle de Virginia, el estado que se preveía en principio como el más disputado en las primarias del Potomac, provocó una nueva dimisión en las filas de Hillary, la del subdirector de campaña Mike Henry.

Obama se impuso a Hillary por el 63% al 36% de los votos en Virginia, el estado donde estaban en juego la mayor cantidad de delegados (101) y en el que se preveía en principio como el más disputado en las 'primarias' del Potomac. El candidato negro ganó en prácticamente todos los frentes, con el 90% del voto de color, la mayoría blanca e incluso el voto femenino e hispano.

En el campo demócrata, hace unos meses se daba por segura la nominación de Hillary Clinton, pero Obama ha ido arañando décima a décima en cada estado para equilibrar la balanza e incluso apuntarse el triunfo en lugares clave.

El hombre que pretende convertirse en el primer aspirante negro a la Presidencia de Estados Unidos salió muy reforzado del 'supermartes' del pasado 5 de febrero. Unos días después arrasó en los estados de Luisiana, Nebraska y Washington, con una clara ventaja de más de 20 puntos en todos los casos.




  
BUSCAR EN NJ: