Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFIMA presentará las mejores marcas de maquinaria agrícola
Redacción (NJ) (Feb 13, 2008) Aragón

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola expone en Zaragoza la tecnología más puntera del mundo. Tractores que pueden trabajar sobre laderas con un 20% de inclinación o que están dotados de un sistema por el que pueden circular sin conductor. Inmensas cosechadoras dotadas de las más modernas tecnologías. Podadoras, sembradoras o segadoras de última generación. Los más modernos y ahorradores sistemas de riego. Y hasta tractores de lujo, negros, con llantas y de diseño deportivo.

Todas las grandes marcas fabricantes están presentes en este certamen que, hasta el próximo sábado, ocupa 140.000 metros cuadrados y que ha logrado reunir a un total de 1.307 expositores procedentes de todo el mundo. Unas cifras que justifican la gran afluencia de visitantes que FIMA recibió ayer, casi desde el momento mismo en que abrió sus puertas.

Pese a todo, la "gran cita de la agricultura mundial en 2008", como la califican sus organizadores, no pudo escapar de una de las preocupaciones que viven los profesionales agrarios, especialmente en Aragón: la sequía. A ella se refirió el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, que acompañado por el consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, fue el encargado de inaugurar oficialmente el certamen.

Si no se producen "muchas precipitaciones" en la próxima primavera se avecina "el año de más sequía en los últimos veinticinco años", auguró el jefe del Ejecutivo autónomo. Pese a todo, se destacó, por el contrario, que 2007 ha sido un buen año agrícola, con altas producciones cerealistas a elevados precios, una circunstancia que podría también animar las ventas en FIMA.

Aunque FIMA está reservada para el sector agrícola, la ganadería -y la crisis que atraviesan todos sus subsectores- tuvo su momento de protagonismo. Se lo dieron varios miembros de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), que recibieron a la comitiva.

  
BUSCAR EN NJ: