Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPanticosa quiere cerrar los acuerdos urbanísticos
Redacción (NJ) (Feb 13, 2008) Aragón

El Ayuntamiento de Panticosa quiere cerrar durante este año los acuerdos con los propietarios de terrenos del entorno del casco urbano que está previsto recalificar para que, con las plusvalías que genere su edificación, Aramón invierta en la modernización de la estación de esquí, que en los últimos años ha arrojado balances negativos.

Se tiene previsto construir varios hoteles (unas 800 plazas) y medio millar viviendas, con lo que se financiarían las mejoras en la estación que asegurarían su viabilidad económica. En concreto, según explicaron ayer fuentes de Aramón, el 50% del suelo se destinaría a vivienda de precio libre o tasado, un 40% sería para plazas hoteleras y el 10% restante quedaría para vivienda de protección oficial.

Como contraprestación a la cesión, los actuales dueños de los terrenos pasarían a ostentar la propiedad de las otras 14 hectáreas una vez recalificadas, que quedarían a su libre disposición, tal y como recordó el alcalde.

Por lo que respecta al proyecto urbanístico, desde Aramón señalaron que todavía no se está trabajando en él, a la espera de que las gestiones concluyan. En este sentido, reconocieron que no se ha fijado un plazo para hacer efectiva la cesión de los terrenos: "Estamos a expensas de la Administración municipal, con la que mantenemos una excelente relación. Entendemos la complejidad de la tramitación urbanística y es el ayuntamiento el que marca los tempos".

Por su parte, en el convenio firmado en 2006, Montañas de Aragón se comprometía a mantener la explotación del negocio durante quince años y a realizar las obras de modernización. En este sentido, fuentes del holding comentaron que "a pesar de que la temporada anterior fue catastrófica, para esta temporada se han llevado a cabo mejoras, como el arreglo de la zona de alquiler de esquís, la construcción de una nueva depuradora o la instalación de sistemas de innivación artificial". Para la próxima campaña, está previsto modernizar la oferta hostelera de la estación.

  
BUSCAR EN NJ: