Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLa BBC lanza un manual para todos los periodistas del mundo
Redacción (NJ) (Feb 13, 2008) Prensa

Un manual a modo de compendio de directrices editoriales ya está disponible en edición impresa y en la web www.bbc.co.uk. La edición española se suma a las ya editadas en japonés, ucraniano, turco y portugués, además de la obra original en inglés.

Los criterios de la BBC en el campo de la comunicación están recogidos en 18 temas que recogen, por un lado, los 'valores' de los periodistas a la hora de elaborar la información y, por otro, la adecuación de su lenguaje a esas noticias.

El libro de estilo de la BBC contempla un capítulo a la 'Guerra, terror y emergencias'. Según este manual, la palabra 'terrorista', que es una de las que más controversia ha causado, podría ser "un obstáculo" para el informador y sugiere evitar este término. En su lugar, tal y como apunta el corresponsal de la BBC en Madrid, Danny Wood, los periodistas de la cadena pueden emplear otros términos, aunque resulta "muy complicado" en ocasiones.

"Hay que tener perspectiva histórica y no juzgar en el momento", explicó Jordan, quien recuerda que el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, también fue considerado en sus inicios "un terrorista" por los dirigentes de su país.

Jordan afirma que la BBC, una cadena pública, admite una libertad de expresión "total" entre sus informadores. Su libro de estilo desarrolla dos principios básicos para este medio: hacer las cosas "bien" y ser "honestos" con el público. Según sus datos, la cadena británica cuenta con más de 25.000 empleados y genera actualmente 3.000 millones de libras. Jordan señala que a lo largo de los 80 años de su existencia, esta televisión ha generado un 'sello' propio: "Si lo dice la BBC, es cierto".


  
BUSCAR EN NJ: