Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSarkozy pide un programa mundial para enviar astronautas a Marte
Redacción (NJ) (Feb 13, 2008) Internacional

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha pedido en la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, "una estrategia razonada y coherente" para la política espacial europea, y se ha mostrado "convencido" de que la exploración del planeta Marte "sólo puede ser mundial".

Sarkozy ha propuesto a los socios de Francia en la Agencia Espacial Europea (ESA) y en la Unión Europea, "reflexionar juntos en el marco de un diálogo con Estados Unidos y con las otras potencias espaciales" para organizar "nuestro esfuerzo".

La "prueba real de la madurez de las naciones" del planeta será, en su opinión, "construir" el proyecto de enviar astronautas a Marte. "Porque Marte esta ahí y Marte es accesible a las tecnologías disponibles para la humanidad, así que no podemos rechazar intentar esta aventura", añadió.

Agregó que, "por su capacidad financiera, su competencia técnica y científica", así como por la "voluntad política que les anima", EEUU está dispuesto a lanzarse a la aventura de explorar Marte, y Europa debe proponer "elaborar una asociación responsable que saque partido de las fuerzas de cada cual para construir juntos un proyecto compartido".

En cuanto a la política espacial francesa y europea propiamente dichas, el jefe de Estado francés subrayó que el general de Gaulle "hizo ya el viaje a Guayana para poner las bases de la aventura espacial francesa y después europea", y fundó en Kourou "el acceso de Francia al espacio", que él propuso europeizar.



  
BUSCAR EN NJ: