Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Puente del Tercer Milenio retrasa su apertura
Redacción (NJ) (Feb 12, 2008) Aragón

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, reconoció que el Puente del Tercer Milenio se está retrasando. Al parecer, la demora en la urbanización de los accesos está condicionando todo el acabado de esta gran obra de ingeniería. Es tal la complejidad de obras con la terminación del aparcamiento sur de la Expo, la construcción de las rampas y toda la urbanización que el Puente del Tercer Milenio no podrá dar servicio a los vehículos de la muestra hasta el último momento.

Este retraso en tener acondicionados los accesos no impedirá que el Pabellón Puente esté acabado para finales de marzo. Los trabajos actualmente se centran en acabar el hormigonado del arco en la parte superior, mientras que en los laterales han comenzado ya los preparativos para comenzar a enganchar los 64 cables, de hasta 50 metros de longitud y fabricados en Inglaterra, que unirán el tablero del puente con el arco de 216 metros de vano.

Es la primera vez que se pondrá en carga un puente de estas dimensiones y con un peso de 30.000 toneladas. Esta operación, la más difícil y decisiva de toda la obra, supone dar tensión a los cables para que puedan tirar del tablero y sostener así el puente sin necesidad de los apoyos provisionales que tiene sobre el Ebro.

Por otra parte, el ingeniero Guillermo Capellán recordó que las obras de la pasarela de Delicias también van en plazo y es probable que esté terminada en abril. El ritmo de fabricación en Alemania de los cables marcará el calendario de las siguientes llegadas de material, aunque seguramente, apuntaron desde Zaragoza Alta Velocidad, la próxima semana llegue una nueva remesa. "El taller madrileño que fabrica las piezas del tablero de la pasarela de Delicias es el mismo que hace las de la de Manterola, que también está en construcción en Ranillas", señaló Capellán.

  
BUSCAR EN NJ: