Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl castillo de Trasmoz se rehabilitará para potenciar el turismo
Redacción (NJ) (Feb 12, 2008) Aragón

El Ayuntamiento de Trasmoz, en la comarca de Tarazona y el Moncayo, cree que el futuro y la supervivencia del pueblo pasan por explotar al máximo sus recursos turísticos. Por eso, han decidido potenciar el castillo que hay en la localidad. Trasmoz es conocido por su antigua vinculación con el mundo de la brujería y de los aquelarres, pero el Consistorio quiere que también su castillo, que fue construido en el siglo XII, sea un reclamo para los visitantes.

El Ayuntamiento ya tiene en mente algunas actuaciones para comenzar la rehabilitación, como arreglar el camino que hay junto al cementerio y que es el acceso principal. Por eso, se van a colocar unas farolas que cumplan la triple función de alumbrar, convertirse en un elemento decorativo más y en una señal que guíe a todos los que se acerquen a la localidad.

Actualmente, una fundación se encarga de gestionar este monumento, y sus acciones cuentan con el total apoyo del Consistorio. Los trabajos para ejecutar la obra podrían comenzar inmediatamente, ya que ya está concedida la subvención, que procede de unos fondos especiales de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Otro de los planes del Consistorio es arreglar el camino que va de la Cruz de Veruela hasta Trasmoz pasando por el poblado celtiberíco de la Oruña. Sin embargo, los impulsores del proyecto no quieren una simple ruta, ya que se quiere transformar en una vía con paradas literarias.

El proyecto de la Vía Bécquer consistiría en colocar a lo largo del camino unos textos del poeta para que la gente se pare a leerlos, y el marco perfecto para su inauguración sería la celebración del festival de poesía. Actualmente se está evaluando el coste que podría tener el proyecto, pero el Ayuntamiento se muestra dispuesto a asumir la parte que le corresponda y encontrar los apoyos necesarios. Si la idea prospera, sería una realidad para agosto, y un motivo más para visitar Trasmoz en verano.

  
BUSCAR EN NJ: