Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAvanza el proyecto del circuito de Alcañiz
Redacción (NJ) (Feb 12, 2008) Aragón

Este circuito de velocidad creado por el prestigioso diseñador alemán Hermann Tilke para la Ciudad del Motor de Alcañiz, contará con una inversión de cerca de 60 millones de euros. El piloto de Mclaren, Pedro Martínez de la Rosa, resaltó como elemento destacado del proyecto, una gran recta de 1,7 kilómetros, que sería la más larga de los circuitos Fórmula 1. Según avanzó, las labores en la pista terminarán el verano del año que viene.

Para la realización del trazado, el ingeniero germano ha trabajado mano a mano con el asesor deportivo y piloto de Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa, consiguiendo un resultado que todos calificaron de "impresionante y multifuncional". Incluirá las curvas más espectaculares y para esto se ha copiado la mítica "Loewe", de Mónaco, que es el giro más lento del mundial de Fórmula 1. Todo ello en una pista que con una velocidad media de 215 km/h se puede recorrer en algo menos de un minuto y medio.

Otra de las características más destacables del proyecto es la posibilidad de contar con ocho trazados diferentes dependiendo de las necesidades o de los vehículos, ya que se espera la participación de monoplazas, camiones, motos y grandes turismos, entre otros. Sin embargo, todos los asistentes ayer en la presentación se cuidaron de recordar que de momento no habrá pruebas de gran nivel internacional, sino que será el primer circuito Tilke de entrenamientos.

Para el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, la falta de ferrocarril, de aeropuerto y de comunicaciones por carretera para llegar al circuito son un "peligro". "No se puede tener una megaflota de helicópteros para traer a todos los que vengan", dijo. Apuntó a la falta de infraestructuras, de una red de hostelería adecuada como el mayor riesgo para el proyecto.

Por su parte, De la Rosa insistió en que desde un primer momento se está jugando al máximo nivel: "El hecho de contar con Hermann Tilke o Norman Foster sirve para aspirar a lo mejor", explicó el piloto. Además, el deportista catalán aseguró que durante los próximos meses va a viajar hasta la capital bajoaragonesa con mucha frecuencia porque quiere seguir los trabajos a pie de obra. "No quiero que se cambie nada del proyecto de Tilke y por eso estaré muy pendiente", subrayó.

  
BUSCAR EN NJ: