Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLourdes celebra su Jubileo en el 150 aniversario de las apariciones
Redacción (NJ) (Feb 12, 2008) Internacional

Con ocasión del aniversario de las primeras apariciones marianas en Lourdes, la localidad francesa comenzó el pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada, un Año Jubilar que se extenderá hasta la misma fecha del 2008.

El 11 de febrero de 1858, una muchacha de catorce años llamada Bernadette Soubirous contemplaba sorprendida la aparición de una mujer maravillosa, vestida de blanco. Era la primera de las apariciones de la Santísima Virgen en Massabielle, un pequeño promontorio en medio del Pirineo francés.

Se cumplen ahora 150 años de aquel día, y el Santuario de Lourdes, edificado en el lugar de las apariciones, es lugar de referencia del catolicismo y de la piedad mariana. Según anunció recientemente el obispo de Tarbes y Lourdes, Mons. Jacques Perrier, el Papa Benedicto XVI tiene previsto visitar el Santuario en este año jubilar.

Lourdes acogerá esta perenigración poniendo a disposición de los fieles las 16.000 habitaciones de sus 248 albergues. Las estructuras sanitarias están preparadas para recibir simultáneamente a 1.650 enfermos, y 7.000 voluntarios de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes colaboran a que estén bien atendidos.

Para el Año Jubilar que ahora se celebra, el responsable de comunicaciones de la localidad francesa, Francis Dias, espera la visita de ocho millones de peregrinos, un incremento notable con respecto a los seis millones que visitan Lourdes de manera habitual cada año. Según sus cálculos, el 35% de los peregrinos es italiano, otro 35% francés y el restante está diversificado entre más de 140 países.




  
BUSCAR EN NJ: