Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
23
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl módulo 'Columbus', instalado con éxito en la Estación Espacial Internacional
Redacción (NJ) (Feb 12, 2008) Internacional

El laboratorio científico europeo 'Columbus' ya es parte de la Estación Espacial Internacional (ISS), tras haber sido instalado en el sector de estribor del orbitador. "Columbus ha iniciado su viaje al Nuevo Mundo", señaló el astronauta Dani Tani desde la ISS, tras concluir la operación principal de la primera caminata de la misión del transbordador "Atlantis".

El 'Columbus' es la principal aportación de la Agencia Espacial Europea (ESA en inglés) a la estructura de la nave y será el principal centro científico del complejo que gira en torno a la Tierra, a casi 400 kilómetros de su superficie.

Con una vida útil de 10 años, el laboratorio tiene una longitud de siete metros, con un peso de 10,3 toneladas en tierra. Aunque es el más pequeño de los laboratorios de la ISS, tiene un volumen y potencia similares a los demás.

Sus instalaciones incluyen el 'Biolab' para experimentos con microorganismos, cultivos celulares y de tejidos, además de plantas y animales.


  
BUSCAR EN NJ: