Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl cierre de las estaciones de esquí provocó grandes retenciones
Redacción (NJ) (Feb 11, 2008) Aragón

La vuelta de los esquiadores de las estaciones de Panticosa y Formigal volvieron a provocar retenciones kilométricas en el tramo comprendido entre Búbal y Sabiñánigo. Hasta 18 kilómetros de cola tuvieron que soportar los conductores al abandonar ambas instalaciones pirenaicas al cierre de las mismas, se produjo sobre las cinco de la tarde, según informaron fuentes oficiales de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca.

El dispositivo activado por la Guardia Civil 30 minutos antes del horario de cierre de las estaciones, no pudo impedir un domingo más que los esquiadores apuraran el horario de regreso y colapsaran la única vía de salida. También se registraron importantes retenciones en la carretera N-330 entre Nueno y el Alto de Monrepós, en dirección al Pirineo.

En este caso, las obras de desdoblamiento que se desarrollan en este tramo, de unos seis kilómetros, han reducido a un carril en este sentido que, además, limita la velocidad de paso. Esta circunstancia provocó que los conductores, al alcanzar este cuello de botella que se forma en el Alto de Monrepós acabaran dificultando la fluidez del tráfico, y formando largas colas.

La Guardia Civil de Tráfico no pudo frenar el embotellamiento en la zona más próxima a las estaciones de esquí, en su carretera de salida hacia Huesca y Pamplona. Esta vez, las buenas temperaturas registradas el sábado y el domingo provocaron que la afluencia a las estaciones fuera muy numerosas y que, además, aprovecharan hasta última hora las excelentes condiciones de la nieve

  
BUSCAR EN NJ: