Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
23
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa comenzó ayer su retiro cuaresmal
Redacción (NJ) (Feb 11, 2008) Internacional

Ayer domingo por la tarde el Papa Benedicto XVI participó del acto de inicio de los ejercicios espirituales de la Curia romana con ocasión de la Cuaresma, que se prolongarán durante una semana, tiempo en el que quedarán suspendidas todas sus actividades públicas, incluida la audiencia pública del miércoles 13 de febrero, según informó el Vaticano.

El periodo de recogimiento del Papa comenzó con la exposición eucarística, la oración de Vísperas, una meditación introductoria, y adoración y bendición eucarística en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico en el Vaticano. Este año, las meditaciones estarán a cargo del cardenal Albert Vanhoye, el destacado biblista que desarrollará el tema: "Acojamos a Cristo nuestro Sumo Sacerdote". A lo largo de la semana, los participantes rezarán y realizarán una serie de meditaciones. Los ejercicios espirituales de la Curia concluirán el próximo sábado 16 de febrero con una meditación conclusiva.

Asimismo, antes de comenzar su retiro, el Papa rezó, como es habitual, el Ángelus desde la ventana de su estudio. Desde allí recordó a los fieles congregados que la Cuaresma debe ser para los cristianos un tiempo de combate espiritual contra el mal.

Para el Santo Padre "significa iniciar un tiempo de particular compromiso en el combate espiritual que nos opone al mal presente en el mundo, en cada uno de nosotros y alrededor de nosotros", lo que quiere decir "mirar al mal a la cara y disponerse a luchar contra sus efectos, sobre todo contra las causas, hasta la causa última, que es Satanás", afirmó.

Esto "significa no descargar los problemas del mal sobre los otros, sobre la sociedad o sobre Dios, sino reconocer las propias responsabilidades y asumirlas conscientemente", concluyó el Papa.

  
BUSCAR EN NJ: