Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalKosovo proclamará el próximo domingo su independencia
Redacción (NJ) (Feb 11, 2008) Internacional

La independencia de Kosovo ya tiene fecha. Será casi con toda seguridad el próximo domingo, día 17 de febrero. "Hay más del 99% de posibilidades de que sea el próximo domingo", dijo el presentador del principal informativo de la cadena kosovar RTK.

Este próximo domingo, el Parlamento de Kosovo se reunirá en sesión extraordinaria para proclamar de forma unilateral la declaración de independencia de Serbia. La aprobación se registrará un día antes de la reunión del Consejo de Ministros de asuntos Exteriores de la Unión Europea, que debe sustituir a las Naciones Unidas en el proceso de supervisión. No obstante, fuentes del Gobierno afirman que la declaración no entrará en vigor hasta principios del mes de marzo.

Adivinar la fecha de la independencia se había convertido en el juego más popular entre los ciudadanos kosovares. También entre los periodistas extranjeros y equipos de televisión que llenan los hoteles de Pristina.

Kosovo no tiene himno, ni bandera, ni escudo, ni ningún otro símbolo. La mayoría de la población se decanta por el águila negra de doble cabeza sobre un fondo rojo, al igual que en Albania. Esa bandera ondea ya en edificios oficiales y algunas casas. Pero la UE y EEUU han dicho que prefieren una bandera "neutra", que no ofenda a los serbios.

La mayoría de los 120.000 serbios que habitan en Kosovo viven enclaustrados en sus casas porque temen la revancha que pueda producirse tras la independencia.



  
BUSCAR EN NJ: