Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa silla eléctrica queda desterrada en EEUU tras prohibirse en Nebraska
Redacción (NJ) (Feb 11, 2008) Internacional

La pena de muerte por electrocución quedó el viernes definitivamente desterrada en Estados Unidos, después de que el Tribunal Supremo de Nebraska declarara que el método es anticonstitucional.

La pena de muerte rige en 36 de los 50 estados del país y Nebraska era el único que mantenía la silla eléctrica como método de ejecución. En los demás, la pena de muerte se aplica mediante una inyección letal.

"Las pruebas demuestran que la electrocución inflige un dolor intenso y un sufrimiento agonizante. Por lo tanto, la electrocución como método de ejecución es un castigo cruel y desusado", manifestó el tribunal de nueve miembros. "El sello característico de una sociedad civilizada es que castigamos la crueldad sin apelar a ella", añadieron.

En su veredicto sobre la ejecución, el tribunal reiteró que su decisión sobre la silla eléctrica no significa la abolición de la pena de muerte en el estado. Añadió que proyecta instar a las autoridades legislativas del estado a sustituir la electrocución por la inyección letal.

  
BUSCAR EN NJ: