Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama toma ventaja ganando a Clinton en tres nuevos estados
Redacción (NJ) (Feb 10, 2008) Internacional

Barack Obama se impuso este sábado con contudencia a Hillary Clinton en las tres citas electorales de este fin de semana, por diferencias de más de 30 puntos. La primera victoria fue en el 'caucus' del estado de Nebraska, con un rotundo 69% a 31% que recordó su épica victoria en Carolina del Sur.

El candidato afroamericano ha ganado también las primarias en Luisiana, donde sigue el recuento, y en los 'caucus' del estado de Washington con el 67% de los votos, lo que le permitirá posiblemente ponerse a la par de Hillary en el marcador provisional de delegados.

"Ganamos en Luisiana, ganamos en Nebraska, ganamos en el estado de Washington, ganamos en el norte, ganamos en el sur, ganamos en el medio, y yo creo que podemos ganar en Virginia el martes si estan dispuestos a ponerse en pie por el cambio", dijo el senador de Illinois en su discurso tras los resultados.

Además, el senador por Illinois ganó en el territorio estadounidense de las Islas Vírgenes, que tiene tres delegados en la convención demócrata para designar al candidato del partido.

Por la parte republicana, el ex gobernador Mike Huckabee volvió a dar la primera campanada con una temprana victoria en los 'caucus' de Kansas y Luisiana, donde se impuso con el 60% en el primero, y tan sólo por un 2% en el segundo.

A los candidatos demócratas, de momento, no les acaban de salir las cuentas. Hillary Clinton aventajaba todavía el viernes a Obama por 1055 a 998 delegados en el recuento provisional, pero el senador afroamericano podría ponerse a la par tras el reparto del fin de semana.


  
BUSCAR EN NJ: