Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de cien países firman su presencia en la Expo
Redacción (NJ) (Feb 08, 2008) Aragón

Más del 90% de los países participantes en la Expo ya han confirmado su presencia en la muestra, una lista que ha recibido un notable impulso en la última Reunión de Planificación que finalizó ayer con la confección del Comité de Dirección de Comisarios y las reuniones bilaterales y multilaterales mantenidas por Expoagua con muchos de ellos. Además, 43 recibieron las llaves de su pabellón, un acto simbólico que anuncia el inicio inminente de las obras en el interior del edificio.

Ucrania, Chile y Siria se han descolgado del proyecto "por motivos de diferente índole, pero sobre todo por falta de financiación", informaron fuentes oficiales de Expoagua. Pero a pesar de estos abandonos, y tras la incorporación de las cinco islas del Pacífico, la lista "casi definitiva" queda en 105 países, a falta de que Suecia se sume al evento.

La segunda reunión del Colegio de Comisarios de la Expo sirvió para cerrar este encuentro internacional, con la elección de los miembros del comité directivo de comisarios. El portugués Rolando Borges, presidente electo hace tiempo, estará acompañado, a partir de ahora, por los comisarios de 21 países: Japón, China, Corea, Malasia, México, Brasil, Argentina, República Dominicana, Kenya, Mauritania, Senegal, Túnez, Argentina, Turquía, Rumanía, Países Bajos, Italia, Dinamarca, Francia y Alemania, además de España, en calidad de anfitrión.

La reunión, por otra parte, también sirvió para que setenta países refrendaran el calendario de días nacionales de la Expo. Las dos primeras jornadas las abrirán México y Brasil, mientras que España celebrará su día el 24 de junio.

El comisario de la Expo, Emilio Fernández-Castaño, aprovechó el cierre del encuentro con sus homólogos para pedirles un "esfuerzo" y que divulguen internacionalmente la muestra, en sus países. Sobre el evento, se mostró convencido de su éxito. "Zaragoza será la capital del mundo durante esos tres meses, será una Expo muy atractiva, llena de vida, con un buen programa cultural, una muestra que llega a los jóvenes, y ahora se trata de seguir trabajando y hacer equipo con estos países".


  
BUSCAR EN NJ: