Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas fiestas medievales de Teruel limitarán los ruidos
Redacción (NJ) (Feb 08, 2008) Aragón

El Ayuntamiento de Teruel limitará los sonidos de las megafonías que se utilizan en la recreación de los Amantes. Cuando falta menos de una semana para que den comienzo los primeros actos de la fiesta de las Bodas de Isabel, ayer se dieron a conocer las restricciones horarias que ha fijado el Ayuntamiento en las jaimas y en los establecimientos de hostelería para reducir al máximo las molestias que se puedan ocasionar a los vecinos.

El alcalde de Teruel, señaló que a la una y media se apagará todo el sonido de la megafonía y que tampoco habrá música estridente en las instalaciones del Casco Histórico a partir de esa hora; el horario de cierre de los bares del Centro también se reducirá; agregó que para todos aquellos que quieran continuar la fiesta, se acondicionará una carpa en un espacio alejado del casco urbano que permanecerá abierto hasta las cinco y media de la madrugada.

Con esta medida se pretende, por un lado, compatibilizar la fiesta con el descanso de los ciudadanos, y, por otro, cubrir las carencias que se detectan en el servicio de hostelería debido a la gran afluencia de visitantes que acuden a la fiesta. El Ayuntamiento pretende facilitar al máximo los desplazamientos, de manera que se pondrá en marcha un bus nocturno.

El próximo martes se configurarán los detalles en materia de orden público, en una reunión que mantendrá la junta local de seguridad. Las aglomeraciones que habitualmente se registran durante la recreación del drama de Los Amantes, obligan a cuidar hasta el mínimo detalle todos los elementos de seguridad, desde los asuntos de vigilancia, hasta los dispositivos policiales o la necesidad de establecer una ruta para facilitar posibles evacuaciones de heridos.

La ciudad duplica su población durante el fin de semana en el que Teruel vuelve a su pasado medieval. De hecho, las reservas hoteleras ya se encuentran al cien por cien, tanto en los alojamientos de la capital como en los de los municipios de los alrededores. La recreación de la leyenda de Los Amantes, tiene lugar desde hace doce años en escenarios naturales de la capital.


  
BUSCAR EN NJ: