Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn grupo de desempleados mejorarán el entorno natural de once municipios
Redacción (NJ) (Feb 08, 2008) Aragón

La mejora del entorno de la fuente "Calderuela", de Alcorisa, es el primer trabajo que está desarrollando el taller de empleo del Bajo Aragón, dentro del plan de recuperación del patrimonio hidráulico bajoaragonés. El proyecto "Fuentes Históricas del Bajo Aragón" es una iniciativa de la Comarca del Bajo Aragón en su afán por crear más puestos de trabajo.

El objetivo de las actuaciones de estos talleres, además de fomentar el empleo, es el de llevar a cabo una ruta de restauración por gran parte de las fuentes de la zona. Debido al amplio ámbito de actuación, el taller ha dividido la comarca en dos partes.

En la fuente "Calderuela", los trabajos comenzaron hace aproximadamente cuatro semanas y se espera que concluyan en breve. "Hemos arreglado los accesos a la fuente, los hemos lucido con unas lascas de piedra, consiguiendo rellenar una zona de tierra que se encontraba entre la fuente y el puente del parque fluvial del río Guadalopillo", explicó el director del taller de empleo.

Por otra parte, las obras que se están realizando en la "Fuente Nueva" de Valdealgorfa están ya en su recta final. "Aunque Valdealgorfa no tiene río, tiene un gran acuífero. Esta fuente es de vital importancia para la localidad ya que hace 30 años era uno de los principales recursos del pueblo", afirmó Romero.

Los 16 alumnos que forman el taller de empleo que trabaja en Alcorisa están divididos en dos grupos de 8 trabajadores, al frente de los cuales hay un albañil docente. Todos son mayores de 25 años y se encontraban en situación de desempleo. Muchos de ellos pertenecen a clases desfavorecidas. Durante un año, los alumnos adquieren conocimientos básicos del oficio de albañilería. Reciben formación complementaria a través de módulos con materias como la prevención de riesgos laborales, informática, igualdad de género, teoría de la construcción e iniciativas emprendedoras.

  
BUSCAR EN NJ: