Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama y Clinton pactan dos debates antes de las primarias de marzo en Texas
Redacción (NJ) (Feb 08, 2008) Internacional

Los demócratas han llegado a un acuerdo y han decidido pactar dos debates más entre Hillary Clinton y Barack Obama, que tendrán lugar antes del 4 de marzo, según han señalado fuentes oficiales de la cmapaña de Obama. Uno de los debates tendrá lugar el 26 de febrero en Cleveland, Ohio. Y el otro se celebrará posiblemente en Texas, pero la fecha de este segundo asalto aún está por determinar.

La campaña de la aspirante demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, confía en que los votos de los hispanos de Texas (EEUU) le ayuden a desmarcarse de su rival Barack Obama, tras el gran apoyo de votantes latinos en las primarias del 'supermartes'.

Clinton es partidaria de realizar al menos cinco debates en estas fechas, pero Obama es reticente y prefiere emplear el tiempo en su campaña electoral, recabando votos entre los votantes, ya que normalmente los candidatos han de coger tiempo de sus horarios de camapaña electoral para prepararse los debates.

El estado sureño de Texas, el segundo más grande de los Estados Unidos y que cuenta con una población latina del 36%, celebra el próximo 4 de marzo las elecciones primarias.

Por primera vez en dos décadas las primarias en este estado desempeñarán un papel determinante en el camino demócrata hacia la Casa Blanca, y especialmente en el desempate de delegados que actualmente registran Obama y Clinton.

El voto latino a favor de Clinton en Nueva York fue de un 64%, en Nueva Jersey del 88% y en California el 30% de los votantes demócratas fueron latinos. Según sondeos de la cadena CNN, la ex primera dama se llevó el 65% del voto latino de California y el 53% de Arizona.


  
BUSCAR EN NJ: