Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIsrael levantará una barrera en la frontera egipcia
Redacción (NJ) (Feb 07, 2008) Internacional

El Gobierno israelí aprobó ayer la construcción de una barrera para blindar sus casi 250 kilómetros de frontera con el Sinaí egipcio, un tramo abrupto de desierto escasamente vigilado hasta ahora. El proyecto le costará a Israel, según fuentes oficiales, cerca de 1.000 millones de dólares y podría tardar cinco años en completarse.

La decisión de crear esta frontera se tomó después de que altos cargos militares y del espionaje se reunieran con los pesos pesados del Ejecutivo para discutir los recientes acontecimientos en Gaza, marcados por la voladura de la frontera con Egipto y el libre tránsito, por una zona acotada del país vecino, de miles de palestinos durante 12 días.

Inicialmente, la barrera se levantará en dos tramos. Uno, alrededor de la localidad turística de Eilat, situada a orillas del Mar Rojo, y el otro, cerca de Nitzana, 50 kilómetros al sureste de Gaza. Además, Israel reforzará las patrullas en la frontera y la observación aérea de todo su perímetro.

El plan puesto en marcha ahora llevaba varios años en los cajones del Ministerio de Defensa, congelado, entre otras razones, por motivos presupuestarios. Sin embargo, el episodio fronterizo de Gaza ha precipitado su aprobación. Israel teme que los palestinos de la franja puedan empezar utilizar de forma regular las rutas del Sinaí para infiltrarse en su país y cometer atentados.


  
BUSCAR EN NJ: