Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCatorce entidades sociales crean la plataforma 'Stop Gran Scala'
Redacción (NJ) (Feb 07, 2008) Aragón

Cientos de personas acudieron ayer a la presentación oficial del programa de la Plataforma Stop Gran Scala, una entidad formada por 14 asociaciones que se postulan en contra del macroproyecto de casinos y parques temáticos en la comarca de los Monegros, que apoya el Gobierno de Aragón.

En la conferencia, celebrada en el centro Pignatelli de Zaragoza, participaron representantes de agrupaciones de docentes, --Plataforma Docentes contra Gran Scala--, de la Plataforma Los Monegros no se Vende, representantes de la comunidad científica universitaria y agentes sindicales del sector agrario.

"Queremos hacer saber a la población que somos muchos los colectivos los que nos oponemos por diversos motivos al proyecto en los Monegros", dijo Enrique Tordesillas, integrante de la plataforma y moderador en el acto de presentación. "El objetivo es presentar las diferentes visiones críticas desde todos los ámbitos de la sociedad por las que nos oponemos al complejo de ocio", apuntó Tordesillas.

Entre los argumentos en contra de Gran Scala, Eduardo Navarro, fundador de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), destacó el de la provisión hídrica al complejo en un momento en el que parece reabrirse el conflicto del trasvase. "No sabemos con qué argumentos se presentará el Gobierno de Aragón ahora en contra del trasvase porque esas mismas premisas sirven para desechar el proyecto Gran Scala", dijo Navarro.

"Debemos recuperar las formas políticas que se han perdido para que el desarrollo rural y el de las comarcas sea sostenible. Gran Scala representa un proyecto que se aleja mucho del desarrollo que habíamos pensado para nuestra comunidad basado en un modelo de urbanismo, socioeconómico y de ordenación del territorio que sirva a a los intereses sociales y no a los del juego", apuntó por suparte Chema Ballestín, perteneciente a la organización de la Plataforma Stop Gran Scala.



  
BUSCAR EN NJ: