Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEl periodista ante los conflictos internacionales
Redacción (NJ) (May 25, 2006) Prensa
Ibercaja Zentrum organiza un Foro de Experiencias, coordinado por José Javier Rueda, jefe del Área de Nacional-Internacional-Economía de Heraldo de Aragón y miembro del Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza. En el Foro se tratará de encontrar el verdadero papel que los periodistas juegan en un conflicto armado internacional.

La invasión de Irak en 2003 demostró que nunca como ahora la prensa española ha prestado tanta atención a los conflictos internacionales. Por ello resulta especialmente interesante preguntarse por el papel del periodista en el guerra. ¿Un corresponsal es un reportero que combate con el arma de la palabra? ¿Son los ojos de la guerra? ¿Es un testig de la verdad, sea ésta cual sea?.

Para responder a este tipo de preguntas se realizarán tres sesiones. La primera titulada “Los nuevos conflictos en la era de la globalización” se celebrará el 25 de mayo con la presencia del periodista de “La Vanguardia” Bru Rovira. La segunda sesión vendrá de las manos de Ramón Lobo, periodista de “El País” que hablará sobre “Realidad en prime time” el próximo 1 de junio.

Para terminar el foro se realizará una tercera sesión bajo el nombre “La guerra no es un espectáculo” a cargo de Gervasio Sánchez de Heraldo de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: