Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa estación de bus estrena escáner
Redacción (NJ) (Feb 07, 2008) Aragón

Han tenido que transcurrir nueve meses para que la estación de autobuses de Zaragoza cuente con un escáner para la detección de armas y explosivos. Pese a la existencia de un equipo de rayos X en la zona de acceso a los andenes de la estación de tren, la zona de autocares se inauguró sin ningún dispositivo de vigilancia. Y lo curioso es que el escáner que se estrenó ayer se ha colocado a instancias de la DGA y no de las autoridades policiales.

Zaragoza, que se encuentra a menos de cuatro meses de la inauguración de la Expo, con un más que notable despliegue policial en sus calles y una situación de alerta permanente hasta que finalice la muestra, no disponía de sistemas de control de equipajes para los viajeros que salen y llegan a la estación de autobuses.

Fue el propio Gobierno de Aragón el que adquirió, por 76.000 euros, el aparato que permitirá a los agentes de Policía que vigilan las instalaciones conocer al instante qué transporta cualquier persona en su equipaje, una medida que garantiza la seguridad con "el mínimo de molestias".

El Jefe Superior de Policía de Aragón, Leoncio Lorente reconoció que tras escuchar los argumentos del Gobierno autonómico y analizar la nueva estación de autobuses, "se percibió la necesidad de controlar y, sobre todo de prevenir".

Además de los autobuses, la vigilancia en los trenes se va a reforzar de cara a la Expo. Aunque en estos momentos "todos los pasajeros están controlados en origen en las rutas de alta velocidad", aseguró el Jefe de la Policía. Aun así "se podrá pedir a los viajeros que pasen por aquí" comentó; en especial aquellas personas que vayan en otro tipo de convoyes.

  
BUSCAR EN NJ: