Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Parlamento de Turquía autoriza el uso del velo islámico en la universidad
Redacción (NJ) (Feb 07, 2008) Internacional

El Parlamento turco aprobó este miércoles por una amplía mayoría las enmiendas constitucionales que permitirán el libre uso del velo en las universidades, una medida a la que se oponen los estamentos laicos de la sociedad. En una sesión maratoniana que se extendió desde las 15.00 del miércoles hasta las 04.00 del jueves las enmiendas a los artículos 10 y 42 de la Constitución fueron aprobadas por 404 votos a favor y 92 en contra, informaron fuentes de la Cámara.

La medida necesitaba la aprobación de más de los dos tercios de la Cámara (367 sobre 550). Por ello, la iniciativa contó con un claro respaldo, visto que, de los 514 diputados que participaron en la votación, una amplia mayoría dijo 'sí' a esta reforma del texto constitucional.

La enmienda clave del proyecto declara, en particular, que "nadie pueda verse privado de su derecho a la educación superior", en alusión a las jóvenes que usan ese símbolo religioso.

Un grupo de manifestantes de los principales sindicatos del país se concentró frente al Parlamento contra la propuesta de permitir el libre uso del velo en las universidades, ya que lo consideran un símbolo del Islam político. La propuesta ya ha creado tensiones en el país con las duras reacciones de los círculos seculares, los militares, los jueces y la manifestación organizada por asociaciones de mujeres que el pasado domingo congregó a decenas de miles de personas en Ankara.

La tensión ha crecido entre los grupos a favor y en contra del levantamiento de la prohibición del velo. Sin embargo, según una encuesta hecha pública ayer por varios rotativos, el 64,9% de los turcos son favorables a levantar la prohibición del velo y sólo el 27,6% se oponen.




  
BUSCAR EN NJ: