Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
24
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalClinton y McCain toman ventaja
Redacción (NJ) (Feb 06, 2008) Internacional

Tras las decisivas primarias del 'supermartes', Hillary Clinton y John McCain tienen más apeletas para convertirse en los cadidatos oficiales de sus respectivos partidos a la presidencia delos Estados Unidos, gracias principalmente a que se proclamaron vencedores en California.

El resultado de California constituye una paliza electoral para Barack Obama, que queda exactamente más de 20 puntos por detrás. Pero el senador por Illinois gana más estados y, a sólo un centenar de delegados de Hillary, mantiene viva su candidatura.

A las ocho de la tarde, Obama había ganado en Georgia e Illinois, pero los seguidores de Clinton daban estos estados por perdidos. Pero los estados clave fueron para Clinton, especialmente el último en conocerse, California.

"Esta noche habeis votado con unos porcentajes récord no sólo para hacer historia, sino para rehacer América", dijo en un tono vigoroso Hillary, y prosiguió: "Después de siete años de un presidente que escucha sólo a los grupos de interés, estais preparados para un presidente que lleve vuestra voz, vuestros valores y vuestros sueños a la Casa Blanca."

El voto latino le dio a Hillary Clinton la llave de los estados más codiciados. En Nueva York, los votantes hispanos demócratas le dieron a Hillary el 75% de los votos, frente al 24% de Obama. En California, donde más de una cuarta parte de la población es de origen hispano, la proporción fue de 52% a 19% a favor de la ex primera dama.

Por su parte, en el partido republicano las cosas parecían estarmuy claras ya desde el coienzo de lanoche. McCain se impuso en estados, votos y delegados en el mayor 'Supermartes' de la historia para afianzarse como el favorito indiscutible entre los republicanos.


  
BUSCAR EN NJ: