Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalRechazo mundial a las FARC
Redacción (NJ) (Feb 06, 2008) Internacional

Una movilización internacional con el lema 'No a las FARC' ha ocupado las calles de 131 ciudades de todo el mundo tras una convocatoria hecha a través de Internet. En Colombia, se vivió con especial pasión y se celebró una de las mayores movilizaciones de la historia para protestar contra las FARC y pedir a esta guerrilla que libere a los secuestrados y no cometa más secuestros.

Cientos de miles de personas, según los medios de comunicación, tomaron numerosas ciudades de todo el mundo para decir no a los secuestros y a la violencia, mensajes dirigidos sobre todo a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

estas manifestaciones comenzaron con la convocatoria de una marcha en Colombia, el pasado 4 de enero, por un grupo de jóvenes colombianos por medio de la red social de Internet 'Facebook' con el título "Un millón de voces contra las FARC". Más tarde, la protesta se convirtió en real y se organizaron marchas en más de 130 ciudades del mundo, además de en varias localidades colombianas.

En España, se han unido las ciudades de Madrid (Plaza Mayor), Barcelona (Plaza de Sant Jauma), San Sebastián, Bilbao, Valencia, Oviedo, Salamanca y Las Palmas de Gran Canaria, entre otras con cientos de personas. En la capital estuvo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Los manifestantes portaron pancartas con leyendas como "A Colombia la queremos viva, libre y en paz" o "No más violencia. No más secuestros", o "Sí a la libertad, sí a la vida, Colombia sin FARC".

Por las calles de Bogotá desfilaron miles de manifestantes con pancartas con leyendas como "No más FARC", "No más secuestros", y "No más muertes" y "No más terrorismo". Edificios, balcones e incluso grúas de obras de construcción se adornaron con banderas blancas y colombianas, saludando el paso de los manifestaciones.


  
BUSCAR EN NJ: