Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
24
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos alumnos del Centro de Estudios Superiores de Hostelería de Zaragoza viajan a Francia
Redacción (NJ) (Feb 05, 2008) Aragón

Los alumnos de primer curso de la titulación superior en Gestión de Empresas Hosteleras que imparte el Centro de Estudios Superiores de Hostelería de Zaragoza (Zaragoza Hotel Management School) acaban de volver de Francia, concretamente de la localidad de Tarbes, donde han realizado una visita profesional con el objetivo de conocer de primera mano el producto Spa que desarrollan las diferentes estaciones termales y balnearias de la región de Hautes-Pyrenees.

Los alumnos de Zaragoza fueron acogidos por sus colegas franceses para pasar una semana de intercambio donde no faltaron actividades de todo tipo. Las visitas se centraron principalmente en el turismo termolúdico y la balneoterapia y, en este sentido, conocieron importantes instalaciones especializadas en esta modalidad, como Balnea (Genos-Loudenvielle) o Luzca (Luz Saint Sauveur). Estos balnearios, después de sufrir un período de decadencia en la década de los años 90, lograron realizar un rediseño de su producto aprovechando las oportunidades que les ofrecía el encontrarse ubicados próximos a las estaciones de ski.

Las clases y ponencias fueron impartidas tanto por representantes del turismo de la región, que explicaron cómo realizaron estos cambios, así como por directivos de las empresas comercializadoras de este producto. Desde el punto de vista académico, ofrecieron sus aportaciones a la materia las profesoras Silvia García (IUT) y Mme. Barreau (Conseil du Tourisme).

El intercambio fue todo un éxito, desde el punto de vista de vista de la consecución de los objetivos, pero además resultó muy enriquecedor para el bagaje de los alumnos, al tiempo que abrió nuevas perspectivas para futuras colaboraciones internacionales con la escuela zaragozana.
Este viaje se enmarca dentro del programa lectivo de esta escuela y constituye un ejemplo más del método de enseñanza innovador que desarrolla, centrado en la práctica, en la adquisición de competencias por parte de los alumnos y en el “aprender haciendo”. Dentro de su marcado carácter internacional, el centro mantiene avanzados programas de intercambios internacionales, entre los que figura el programa suscrito con el Instituto Universitario de Tarbes.

La vocación internacional de esta escuela se manifiesta además en otros muchos aspectos, como la vinculación con los requisitos europeos en determinados aspectos como los primeros auxilios y la prevención de riesgos laborales, dos materias en las cuales se exige a nivel internacional la obtención necesaria de diplomas oficiales sin los cuales los alumnos no pueden desarrollar su labor profesional. En este sentido, el centro zaragozano mantiene su sintonía con los acreditados programas holandeses, líderes en la enseñanza de nivel superior en hostelería, y establece dentro del curriculo la obtención del diploma de primeros auxilios.

Así, los alumnos de primer curso del Programa Superior en Hostelería se desplazaron hasta las instalaciones de la empresa Prevencia 3 en Pastriz, para examinarse y obtener su diploma oficial en Primeros Auxilios. Prevencia 3 es un aula permanente de sensibilización en primeros auxilios y prevención de riesgos laborales cuya finalidad es concienciar a los niños, a los jóvenes y a la sociedad en general de la importancia de estas materias. De la mano de los profesionales de esta institución, los alumnos zaragozanos aprendieron a actuar correctamente ante hemorragias, contusiones, fracturas, lipotimias, atragantamientos, amputaciones, traumatismos o paradas cardiorespiratorias, entre otras situaciones.

El año que viene, con el segundo curso del programa, los mismos alumnos obtendrán el diploma en Prevención de Riesgos Laborales, con la misma empresa pionera en el desarrollo de esta formación.

  
BUSCAR EN NJ: