Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCERMI-Aragón, en el II Salón de Autonomía, Dependencia y Discapacidad
Redacción (NJ) (Feb 05, 2008) Aragón
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Aragón) participa con un stand propio de 50 metros cuadrados, junto a la mayoría de las entidades que forman parte del Comité, en el II Salón de Autonomía, Dependencia y Discapacidad que tendrá lugar en Zaragoza del 8 al 10 de febrero en el Pabellón 11 la Feria de Zaragoza.


Durante el fin de semana, esta segunda edición quiere ser un punto de encuentro del ámbito del bienestar social, dando a conocer a la población aragonesa los servicios existentes en torno a la dependencia y discapacidad, las nuevas tecnologías que se ponen a su disposición, al tiempo que se pretende crear un entorno de encuentro entre los diferentes agentes vinculados con la atención a las situaciones de dependencia.

Un total de 65 expositores mostrarán durante el fin de semana en la Feria de Zaragoza su oferta de servicios para las personas con discapacidad o dependencia.

Organizadas desde el Departamento de Servicios Sociales y Familia, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se trata de unas jornadas técnicas, dirigidas fundamentalmente a los profesionales del sector social de la dependencia, con el objetivo de que expertos y profesionales en la materia planteen y aborden una reflexión y análisis de la dependencia.

Entre las ponencias y mesas redondas que van a tener lugar destaca la presentación de un estudio de la situación de la dependencia en las diferentes Comunidades Autónomas o un manual técnico de elaboración de informe social y propuesta técnica del PIA. En esta segunda edición del Salón participan 65 expositores pertenecientes a sectores como el de la movilidad, ayudas técnicas, salud, servicios y productos, mostrarán toda su oferta de servicios.

Las jornadas servirán de foro de debate sobre el presente de este sector. La supresión de las barreras arquitectónicas, los medios técnicos y sociales al servicio de las personas dependientes con el nuevo modelo de ley de Dependencia y la prevención del deterioro cognitivo son algunos de los temas que se analizarán en ellas.También tendrán lugar sesiones privadas de exposición de productos y servicios promovidas por patrocinadores o expositores.



  
BUSCAR EN NJ: