Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón endurecerá la legislación antitabaco
Redacción (NJ) (Feb 05, 2008) Aragón

Aragón apuesta por endurecer la legislación antitabaco y prohibir el consumo de cigarrillos en los lugares de ocio, y todos los bares. Así lo aseguró ayer el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, en la presentación del Día Mundial contra el Cáncer, que este año tiene como objetivo concienciar a los padres fumadores de los peligros que entraña consumir tabaco delante de los hijos.

En definitiva, el objetivo es fomentar el abandono del vicio ante el poco éxito conseguido con la implantación de la normativa contra el tabaco, que solo ha conseguido reducir muy levemente las ventas de cigarrillos y ha tenido escaso éxito en el sector hostelero.

Esta postura esta en sintonía con la filosofía del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, el endurecimiento de la ley no llegará a corto plazo, fundamentalmente porque el marzo se celebrarán elecciones que podrían suponer un cambio de color del Gobierno. "Al Ejecutivo aragonés le parece insuficiente la actual ley antitabaco. Tenemos que avanzar en el endurecimiento de la norma y entonces no podrán estar en los bares con humo ni los adultos ni los niños. El futuro será no dejar fumar en ningún sitio público", afirmó el director general de Salud Pública.

A juicio del Departamento de Salud, la reducción del número de fumadores redundaría también en un descenso de las patologías asociadas al tabaco, entre ellas el cáncer, enfermedad que es diagnosticada a 5.000 aragoneses cada año. En Aragón, el cáncer es la primera causa de mortalidad prematura.

  
BUSCAR EN NJ: