Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón fue la Comunidad donde más creció el Índice de Producción Industrial en 2007
Redacción (NJ) (Feb 05, 2008) Aragón
Aragón, con un crecimiento del 5,4%, fue la Comunidad Autónoma que tuvo el mayor incremento del Índice de Producción Industrial (IPI) el año pasado. El ÍPI descendió, descontado el efecto calendario, el 2,4% en diciembre respecto al mismo mes del año anterior, y se redujo 0,3 puntos sin corregir los efectos del calendario, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Descontados los efectos de calendario, el IPI interanual descendió el 5,1% para los bienes de consumo (el 8,8 por ciento para los de consumo duradero y el 4,6 por ciento para los de consumo no duraderos), subió el 1,1% para los bienes de equipo, bajó el 5% para los intermedios y el subió el 3,6% para la energía.

Según el destino económico de los bienes, el IPI bajó, respecto a diciembre de 2006, el 2,5% para los bienes de consumo (el 5,4% para los de consumo duradero y el 2% para los de consumo no duraderos), mientras que subió el 3,2% para los bienes de equipo, bajó el 2,8% para los intermedios, y el 4,4% para la energía.

Atendiendo al destino económico de los bienes, la tasa media fue del 1,8 por ciento para los bienes de consumo (el 5,5% para los de consumo duradero y el 1,1% para los de consumo no duradero), del 6,2% para los bienes de equipo, del 1,3% para los intermedios y del 0,7% para la energía.

Las actividades con mayores subidas en la media del 2007 fueron las relacionadas con la industria de la construcción de maquinaria y equipo mecánico, con un incremento del 10,2%, y la fabricación de muebles y otras industrias manufactureras, con el 7,4%.

  
BUSCAR EN NJ: