Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónHoy comienzan las prácticas en hospitales de estudiantes de sexto de medicina
Redacción (NJ) (Feb 04, 2008) Aragón

Un total de 154 alumnos de sexto de Medicina comienza a partir de hoy sus prácticas clínicas en un hospital zaragozano por un periodo de cuatro meses. De hecho, es la primera tanda de futuros médicos que cierra el plan de estudios que se implantó hace tan solo seis años y que estrena esta nueva modalidad de desarrollar cuatro meses de prácticas.


El Miguel Servet, el Clínico y el Royo Villanova, además del Militar, la Clínica Montpellier y el San Juan de Dios son los hospitales en los que desde hoy mismo comenzarán su formación, tutelados por los facultativos de los distintos servicios por los que irán rotando. En realidad, esta experiencia se contempla como un adelanto de lo que supondrá la aplicación de los nuevos criterios europeos, conocidos como acuerdos de Bolonia. Aproximadamente en tres años, lla formación práctica de los futuros médicos se ampliará considerablemente y se prolongará a lo largo de año y medio.

Dentro de estos nuevos parámetros se contempla también la adaptación de las titulaciones y se prevé que el MIR sea más corto y que tenga consideración de máster de posgrado. El propio decano de Medicina, reconoció que con este nuevo sistema formativo, no son necesarios tantos años para formar a los médicos.

Las ventajas de aplicar este nuevo modelo de formación han sido valoradas muy positivamente por los presidentes de las comisiones de docencia de los hospitales. Se destacó el esfuerzo realizado por el decanato y por los centros sanitarios colaboradores para el arranque de este innovador programa. La rotación será clave también en esta inmersión en el mundo real de la enfermedad y de la asistencia clínica, de tal manera que se ha previsto un circuito concreto por varios servicios.


  
BUSCAR EN NJ: