Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSe aplaza el traslado de Hostelería tras el descubrimiento de restos arqueológicos
Redacción (NJ) (Feb 04, 2008) Aragón

Se pospone la apertura de la futura escuela de Hostelería en el antiguo instituto Luis Buñuel de la plaza Santo Domingo de Zaragoza, en principio, hasta el curso 2009-2010, a pesar de que el Departamento de Educación había anunciado que se pondría en marcha este mismo año. El motivo de la demora, el hallazgo de unos restos arqueológicos, que son, según el Gobierno de Aragón, "de cierta importancia".

Desde el Gobierno de Aragón se subraya que son habituales estas situaciones cuando se profundiza en el suelo del centro de la ciudad. Ahora se analizarán y se documentarán los restos hallados. Con todo, esto obliga a replantear el proyecto, aunque no a reiniciarlo desde el principio. Tampoco se descarta cambiar, si así lo recomienda Patrimonio, el emplazamiento para la escuela.

Las enseñanzas de hostelería se ofertan actualmente en el IES Miralbueno, que es considerado referencia en la comunidad. Para ello, primero era necesario realizar el traslado de las enseñanzas propias de hostelería desde este centro. El director del IES, Joaquín Alós, asegura no tener información acerca de la marcha de este proyecto, aunque se muestra confiado en que se hará.

En un principio, en Miralbueno había una tímida oposición a trasladar las enseñanzas al Luis Buñuel. Pero desde el departamento de Educación aseguran que el proyecto no queda descartado y que se hará, aunque es imposible mantener las previsiones de apertura para este mismo año.

La futura escuela de Hostelería contará entre sus servicios con restaurante, cafetería, cocina, bodega y espacios reservados para hacer catas de vino, aceite y agua. Del mismo modo, está previsto que se utilicen las tecnologías más novedosas, que permitirán hacer prácticas de envasado y culinarias. El objetivo era crear un centro integrado de hostelería y turismo.

  
BUSCAR EN NJ: