Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Instituto Carlos III impulsa tres equipos de investigación biomédica y sanitaria
Redacción (NJ) (Feb 04, 2008) Aragón

Aragón ha conseguido financiación para crear tres equipos de investigación en el área biomédica y sanitaria. Ello se debe a una convocatoria de ayudas del Instituto de Salud Carlos III para apoyar a las denominadas "Comunidades emergentes", aquellas con menor riqueza y masa investigadora pero que suponen la mayoría de las Autonomías del país.

El Instituto Carlos III ha concedido ayudas para la creación de 25 equipos investigadores en todo el país. El programa tiene una duración de cuatro años y cuenta con una inversión de diez millones de euros. Según el mismo, las Comunidades se comprometen a seguir financiando los equipos, ya que trabajan en proyectos a largo plazo.

El director del instituto aragonés destacó que estos proyectos se enmarcan en el Plan Aragonés de I+D que sitúa entre sus prioridades la consolidación de equipos de investigación en la Comunidad. Asimismo, alabó esta convocatoria del instituto madrileño ya que se trata de la primera de estas características en lo que se refiere al área biomédica y sanitaria.

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS) se encargó de difundir la convocatoria entre los investigadores aragoneses, recoger las propuestas y remitirlas al Carlos III. En palabras del director del I+CS, Esteban de Manuel, "hemos conseguido más de lo que esperábamos", ya que Aragón es de las Comunidades que gracias a estas ayudas creará más equipos, tres en total, cuando la media ha sido de uno.

Los proyectos seleccionados que permitirán la creación de los tres nuevos equipos de investigación corresponden a las áreas de servicios de salud, enfermedades cardiovasculares (hipertensión) y nanomedicina (bioinformática o biología de sistemas).

  
BUSCAR EN NJ: