Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLas FARC anuncian la liberación de tres rehenes por motivos de salud
Redacción (NJ) (Feb 04, 2008) Internacional

La guerrilla de las FARC anunció que liberará a tres ex congresistas que mantiene como rehenes debido a problemas de salud. Durante la jornada, además, las fuerzas de seguridad colombianas rescataron a otras dos personas secuestradas hace unas horas.

El grupo rebelde señaló que liberará a Gloria Polanco, Orlando Beltrán y Luis Eladio Pérez, según un comunicado que divulgó durante la noche del sábado en el informativo de televisión 'Noticias Uno'. Los dos primeros estaban entre las personas de las que Chávez recibió pruebas de vida con la liberación de las políticas Clara Rojas y Consuelo González, que el pasado 10 de enero recuperaron la libertad.

Según informa Radio Caracol, la guerrilla habría exigido que la entrega se realizara, como la de Rojas y González, tanto a Hugo Chávez como a Piedad Córdoba. Asimismo, y aunque no han establecido una fecha para la puesta en libertad, sí han manifestado que lo harán en condiciones de seguridad y, preferentemente, en territorio colombiano.

"Les queremos solicitar al presidente Hugo Chavez y la senadora Piedad Córdoba, que reciban, personalmente o por intermedio de delegados y en territorio colombiano, a los parlamentarios Gloria Polanco de Losada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuéllar a quienes liberaremos unilateralmente dado su estado de salud", dijo el grupo rebelde.

Desde Ocaña, en el vecino departamento de Norte de Santander, el presidente Álvaro Uribe, saludó telefónicamente a uno de los liberados y le transmitió su beneplácito por su regreso a la libertad. El general Naranjo, explicó que durante la operación no se produjeron capturas o bajas, pues el objetivo principal era la liberación de los secuestrados.


  
BUSCAR EN NJ: