Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl europeísta Tadic vence por un estrecho margen en las elecciones serbias
Redacción (NJ) (Feb 04, 2008) Internacional

Los datos oficiales sobre el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Serbia revelan que el europeísta Boris Tadic ha conseguido una ajustada victoria sobre el nacionalista Tomislav Nikolic. Su rival, Nikolic, reconoció su derrota y felicitó a Tadic, al tiempo que hizo un llamamiento a que todo el mundo mantenga la calma.

"No es hora para festejar, sino para trabajar", subrayó Tadic en la sede de su partido, y agregó que tiene "gran fuerza, y gran voluntad" para lograr el objetivo de crear unas condiciones de vida mejores para los ciudadanos, muchos descontentos por los lentos cambios, la alta tasa de desempleo y el bajo nivel de vida. "Hemos triunfado juntos, Serbia triunfó", concluyó Tadic.

Respecto a la participación, los observadores afirman que ha alcanzado el 67%, mientras que en la primera vuelta hace dos semanas fue del 61%. Se trata del dato más alto desde los comicios de 2000, cuando los serbios sacaron del poder a Sloboban Milosevic.

El ultranacionalista Nikolic, del opositor Partido Radical Serbio (SRS), fue el ganador relativo de la primera vuelta, hace dos semanas, frente a Tadic, líder del Partido Democrático (DS), con una diferencia de votos del 4,5%.

Estas elecciones han sido consideradas cruciales para aclarar si Serbia seguirá el curso hacia la Unión Europea (UE), tomado en el año 2000 tras la caída del régimen de Slobodan Milosevic. Serbia ha aumentado en los últimos meses las reticencias hacia la UE por la postura favorable de muchos países europeos a la independencia de Kosovo.





  
BUSCAR EN NJ: