Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
6
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos promotores estudian posibles ubicaciones en Gran Scala
Redacción (NJ) (Jan 30, 2008) Aragón

Las cinco posibilidades de ubicación sobre el terreno, son estudiadas por los promotores de Gran Scala para el futuro complejo de ocio y juego que les trasladó hace unos días el Ejecutivo autonómico. Representantes del consorcio International Leisure Development (ILD) se desplazaron a Los Monegros el pasado fin de semana para ver in situ los diferentes emplazamientos

Fue una visita rápida, y en la que además tuvieron que lidiar con la niebla. No obstante, los enviados por el consorcio promotor pudieron resolver algunas dudas y comprobar sobre el terreno los pros y los contras asociados por la DGA a cada una de las cinco posibles ubicaciones seleccionadas.

Se valorará la cercanía a la línea de alta velocidad y a la autopista de Barcelona, los promotores siempre han asegurado que también valorarán a la hora de tomar una decisión el suministro de recursos energéticos, así como las posibilidades existentes de captación de agua. También les preocupa la orografía, de ahí la visita a pie del terreno para verificar los desniveles, que podrían dificultar y encarecer los trabajos.

Los arquitectos y técnicos que forman parte de ILD están valorando todas las opciones, calculando sus costes y, sobre todo, su viabilidad. Para llevar a cabo este trabajo, el Ejecutivo va a suministrarles ortofotos (fotos aéreas cenitales, pero que tienen la misma validez de un plano cartográfico). En su poder tienen ya un informe con fotos y mapas que les hizo llegar el consejero aragonés de Industria y Turismo, Arturo Aliaga, la semana pasada en Londres.

Aunque en algunos círculos se habla de que el anuncio sobre la ubicación elegida podría ser inminente, en otros se aplaza todavía unos días. Para la próxima semana, se espera otra visita a Aragón de algunos de los promotores de ILD. Está por ver si el nuevo viaje despeja o no la incógnita más esperada del proyecto.

  
BUSCAR EN NJ: