Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Salud dará citas a través de un teléfono 902
Redacción (NJ) (Jan 30, 2008) Aragón

Se mantendrá en principio el horario actual de los profesionales, y se ofrecerá éste servicio entre finales del 2008 y principios del 2009. El Servicio Aragonés de Salud da, cada año, 10 millones de citas. Un volumen nada desdeñable que, no va a acompañado de una gestión rápida, y sobre todo cuando hay que recurrir al teléfono para cerrar la consulta pendiente.

Muchas veces, conseguir que descuelguen el teléfono en el centro de salud es una tarea difícil. Pero si el nuevo plan de Telemedicina del Salud da los frutos previstos, estos problemas se van a minimizar desde finales de este mismo año.

La clave está en unas siglas: CETEC (Centro de Atención al Ciudadano), un servicio que, desde el polígono oscense de Walqa, centralizará todas las citas de los usuarios aragoneses, aportará información a través de diversos formatos (Internet, televisión…) y permitirá que algunos trámites del Salud, que ahora son presenciales, puedan hacerse a distancia.

Cambiará, no obstante, el sistema actual. El servicio gestionará todas estas demandas con un sistema 24x7 (es decir, las 24 horas los 365 días del año) y, adicionalmente, se seguirán manteniendo los actuales teléfonos de los centros de salud.

El concurso ya ha salido, y la empresa que lo gane tendrá que cumplir otras condiciones. Por ejemplo, un 80% de las veces deberá estar garantizado que el servicio (habrá unos 35 trabajadores como mínimo) responda en menos de que suenen 6 tonos, y el mismo porcentaje de solicitudes de cita se tramitarán en menos de 75 segundos. Además, la mayoría tendrán que tramitarse, una vez descolgado el teléfono, en menos de 20 segundos.



  
BUSCAR EN NJ: