Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza y Barcelona se unirán en 2 horas gracias al “metro-AVE”
Redacción (NJ) (Jan 29, 2008) Aragón

Mientras la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona remata su último tramo para abrir en unas pocas semanas, Renfe prepara ya el servicio de trenes regionales AVE que usarán el nuevo tendido ferroviario para unir Zaragoza, Lérida, Tarragona y Barcelona a un precio muy asequible y en un tiempo de recorrido muy similar a los de larga distancia.

El servicio, una especie de metro catalanoaragonés de alta velocidad, será una realidad este mismo año, probablemente tras el verano, según indicaron fuentes del consejo de administración de la compañía ferroviaria.

A partir de entonces, se podrá ir de la estación Camp de Tarragona a Barcelona, por ejemplo, en poco más de 30 minutos y a un costo que rondará los 5 euros por trayecto, siempre que se use el abono de 50 viajes que se pondrá a la venta. Habrá abonos por menos viajes, pero el precio aumentará proporcionalmente a la disminución de los trayectos.

El billete sencillo rondará los 10 euros. Mucho más barato que los casi 20 (si ningún tipo de abonos ni descuentos) que costará cubrir el mismo trayecto en el AVE de larga distancia Madrid-Barcelona.

  
BUSCAR EN NJ: