Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDetectados numerosos fallos en las viviendas protegidas de Aragón
Redacción (NJ) (Jan 28, 2008) Aragón

Los defectos en la construcción generan el mayor número de las reclamaciones. La DGA tiene solo seis inspectores en Zaragoza para todo el territorio. Vigilan especialmente que se ocupen los pisos. Cada tres días se denuncia un fallo en la construcción o una irregularidad en las viviendas de protección oficial en Aragón.

La tarea de inspección es limitada. El Gobierno de Aragón cuenta con 6 inspectores, todos trabajando en Zaragoza, para controlar todas las promociones de Aragón. Esta tarea de inspección se suma al trabajo que está desarrollando el Gobierno de Aragón para modificar algunos puntos procedimiento de adjudicación de las viviendas protegidas con el objetivo de mejorar el sistema.

El Gobierno de Aragón ya ha expedientado a algún propietario por no ocupar su vivienda. Pero la multa no se limita únicamente a una sanción económica sino que se trata de multas coercitivas con las que se obliga al propietario a ocupar la vivienda de manera permanente. Si no se cumple, el importe va aumentando. "El asunto más grave, social y administrativamente, es que haya viviendas vacías", reconoce el director general de Vivienda.

El Gobierno de Aragón advierte de que va a estar especialmente vigilante para detectar la viviendas que no están ocupadas regularmente. Unas persianas siempre cerradas o un buzón lleno de publicidad pueden ser indicativos que provoquen una denuncia. Sin embargo, para detectar estos fraudes es necesaria la implicación de los vecinos.

Por otro lado, el Gobierno de Aragón se plantea la posibilidad de que un propietario de VPO pueda alquilar su vivienda con permiso de la DGA en una situación excepcional. Por ejemplo, en el caso de que se tenga que trasladar un tiempo por motivo de trabajo. En esta situación, solo podría cobrar el precio estipulado para la vivienda protegida de alquiler. "Creemos que así se evitará el fraude de alquilar sin contrato", asegura. Aunque por esta infracción no se ha multado a nadie.

  
BUSCAR EN NJ: