Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
27
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragón2.500 escolares participan en la campaña de consumo de frutas y verduras
Redacción (NJ) (Jan 28, 2008) Aragón

Alrededor de Unos 2.500 escolares de las tres provincias aragonesas participarán desde mañana en la campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas, que se desarrollará en la Comunidad hasta el próximo mes de febrero. La campaña se dirige a niños de entre seis y once años y en ella participan veinte colegios de Zaragoza, once de Huesca y otros tantos de Teruel.

A través de esta campaña se pretende informar y educar a los niños sobre los beneficios que las frutas y hortalizas frescas aportan a la salud, al tiempo que se aprovecha este aprendizaje para que los propios escolares trasladen hábitos saludables a sus familias. Según el Departamento de Agricultura, Aragón es la única Comunidad Autónoma que ha preparado un programa específico para promocionar el consumo de frutas y verduras.

Con esta iniciativa, los escolares de una veintena de colegios de Zaragoza se desplazarán desde mañana hasta el 11 de febrero, a las instalaciones de Mercazaragoza y Centrorigen, donde se desarrollan las actividades.

En Huesca, ya han participado once colegios de la provincia entre los días 10 y 20 de diciembre, y en Teruel, las actividades se han desarrollado en otros once colegios entre el 8 y el 22 de enero.
Una de las novedades de esta cuarta edición de la campaña "5 al día" ha sido la creación de la web "yocomofrutasyverduras.com", que incluye un extenso recetario elaborado por la cocinera Ana Mallén, parte del cual está pensado para la elaboración conjunta de padres e hijos.

Según datos del Gobierno autonómico, unos 2.000 agricultores cultivan en Aragón 50.000 hectáreas, unas 10.000 de hortalizas y 40.000 de frutales; su valor económico supera los 400 millones de euros, lo que supone más del 15 por ciento de la producción final agraria de la Comunidad.

  
BUSCAR EN NJ: